domingo, 31 de enero de 2016

¿Qué sabemos?

Estamos ya inmersos en nuestro nuevo proyecto. El primer paso ha sido poner en común qué sabemos sobre Kandinsky, a partir de ahí comenzaremos a investigar y aprenderemos mucho más acerca de él. Hemos descubierto que ya tenemos muchos datos sobre los que empezar a trabajar.



Recursos de matemáticas

Hoy en día existen multitud de recursos para trabajar los contenidos que día a día vemos en clase, os dejo un enlace que me resulta interesante para que los peques trabajen las mates.
http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/archivos/saber_hacer_2/plan_mejora_programa_ampliacion_mates_2.pdf

Jugamos con la figuras geométricas

Parte de las sesiones semanales las dedicamos a trabajar la geometría. Después  de trabajar con los elementos geométricos hemos empezado a experimentar con las figuras geométricas y hemos comprobado que nuestro alrededor,  ¡está lleno de ellas!















Segundo taller de Puertas Abiertas

Este pasado viernes 29 de enero hemos llevado a cabo el segundo taller de Puertas Abiertas.
Hemos empezado a experimentar con el compás y ha sido... ¡todo un gran descubrimiento!
Os dejamos algunas de nuestras grandes obras.








jueves, 28 de enero de 2016

Visita a Apascovi

Las visita a Apascovi fue un gran descubrimiento, además de aprender un montón de cosas, nuestros niños fueron un ejemplo de tolerancia y aceptación hacia las personas con algún tipo de discapacidad, demostrando una conducta ejemplar.



miércoles, 27 de enero de 2016

Fechas talleres puertas abiertas

Las próximas fechas  de puertas abiertas para este año son:
-Viernes 29 de enero.
-Lunes 1 de febrero.
-Miércoles 10 de febrero.
-Miércoles 17 de febrero.
-Jueves 25 de febrero.
-Viernes 4 de marzo.
-Lunes 7 de marzo.

Los talleres serán de 15:00 a 16:30

Si queréis participar estaríamos encantados, únicamente comunicármelo previamente para poder organizarnos. Un saludo 

Recursos digitales lengua

Las nuevas tecnologías son una herramienta muy valiosa para favorecer la motivación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Os dejo un recurso para hacer diferentes tipos de  actividades relacionadas con los contenidos de segundo... Poco a poco os iré colgando más cosillas.


martes, 26 de enero de 2016

Las líneas, elementos básicos en geometría

En este segundo trimestre hemos empezado a trabajar con la geometría aprovechando que líneas, puntos y formas geométricas son el ingrediente principal en las obras de Kandinsky.
Hemos comenzado a experimentar con diversos elementos como lana y palillos para crear líneas curvas y rectas, mixtas, líneas poligonales...






La importancia de las emociones en el arte de crear

Para Kandinsky eran muy importante las emociones ya que estaban estrechamente relacionadas con los colores que utilizaba en sus composiciones.
En los últimos días hemos aprendido las emociones que quería transmitir Kandinsky en sus pinturas y hemos visto como para nosotros los colores también son emociones y nos recuerdan a situaciones vividas o experiencias que recordar. Para ello, hemos utilizado el libro "El monstruo de colores", de Annallenas, a través del cual hemos realizado actividades tanto de forma individual como grupal. Os enseñamos la actividad que hicimos en grupo.



Puertas abiertas. Taller 1 segundo A

Después de visualizar algún video en el que hemos conocido algo más de Kandinsky y su obra, hemos comenzado a crear nuestros propios cuadros utilizando los principales elementos geométricos punto, línea y plano y utilizando para ello, diferentes elementos para realizar estampaciones.
Como buen artista que se precie y buscando algo de inspiración, mientras hemos escuchado música de Wagner tal y como hacía él. 
No es por presumir pero... ¡somos grandes artistas!










Proyecto el cuerpo humano y la salud


En el primer trimestre hicimos un libro gigante en el que por grupos trabajamos diferentes aspectos relacionados con el ser humano y la salud, para ello, tuvimos que investigar en libros aportados por todos. También realizamos diversas actividades individuales en las que conocimos los diferentes aparatos del cuerpo. Os enseñamos una muestra de ello. Esperamos que os guste.
Además la mamá de una niña de segundo A, que es médico, nos vino a contar cuales son los hábitos saludables que debemos de seguir para cuidar nuestro cuerpo.