domingo, 28 de febrero de 2016

Y así jugando y aprendiendo pasamos la tarde del viernes 2B







¿Hacemos problemas?

Semanalmente dedicamos un día (concretamente los viernes) para practicar la resulución de problemas. El razonamiento matemáticos suele ser una de las grandes dificultades que se presentan en matemáticas. Os dejo una bateria de problemas para que puedan practicar en casa, como comprobaréis, la dificultad va aumentando de manera progresiva.

Enumeraciones

En lengua estamos aprendiendo a hacer enumeraciones y que mejor manera de aprender jugando. Os dejo un juego relativo a las enumeraciones.

La longitud: metro y centímetro

 En estos últimos días, hemos empezado a trabajar con la longitud. Os dejo esta entrada para que los peques practiquen.

jueves, 25 de febrero de 2016

Taller Puertas Abiertas

Estes jueves, hemos realizado un taller en el que hemos reproducido e inventado cuadros al estilo Kandinsky con diferentes materiales, con el objetivo de hacerlo en relieve, os dejamos una muestra.










miércoles, 24 de febrero de 2016

Círculos de Kandinsky

Ya estamos formando los cuadros que estamos construyendo entre todos con los distintos círculos que hemos estado dibujando en estos últimos talleres,¡da ganas de ponerlos en casa!

Conferencias

Cada día los  compis nos sorprenden con el ingenio y esfuerzo demostrado para explicar su conferencia. Éstas han sido las últimas.













martes, 23 de febrero de 2016

Palabras compuestas, antónimos y campo semántico

En los próximos días vamos a trabajar los siguientes contenidos: palabras compuestas, antónimos y campo semántico.

Inteligencias múltiples: lingüística

No todos los alumnos/as tienen los mismos intereses y capacidades,con frecuencia desarrollan ciertas habilidades y destrezas en determinadas áreas y es por ello, que hay que atender de forma equitativa a lo que hoy se conoce como "inteligencias múltiples".
En el área de lengua ponemos especial atención al desarrollo de la inteligencia lingüística, os dejo una bateria de actividades que resultan motivadoras a los alumnos y pueden ser de vital interés para el desarrollo de la expresión oral y escrita. Algunas hemos y vamos a desarrollar en el aula, espero que os sirva de ayuda.


viernes, 19 de febrero de 2016

Visita a la exposición: Kandinsky.

Hoy los alumnos de segundo A hemos ido a visitar la exposición que estos días se encuentra en el Palacio de Cibeles.
 En ella , se puede disfrutar de una pequeña muestra de la vida y obra de este gran artista del sigloXX. También hemos aprovechado para visitar el parque del Retiro, jugar y por supuesto visitar a los patos y peces que se encuentran en el estanque.






jueves, 18 de febrero de 2016

Cielo azul

El desarrollo de la capacidad creadora y la inventiva puede llevarse a cabo a través de actividades diversas. En los próximos días y utilizando el cuadro de Kandinsky "Cielo azul" vamos a inventar historias utilizando a los peculiares personajes que aparecen. La expresión clara y ordenada, la utilización de una ortografía correcta, el uso adecuado de la mayúscula, el punto ...serán algunos de nuestros retos.

martes, 16 de febrero de 2016

La enumeración y los aumentativos/diminutivos

Hemos empezado a trabajar a través de los cuadros de Kandinsky. Aprender a hacer enumeraciones y aumentativos/diminutivos de algunas palabras, es nuestro gran reto. Para ello, estamos observando y analizando los cuadros de este gran artista. De esta forma conocemos algunas de sus obras más representativas.

viernes, 12 de febrero de 2016

Nota informativa

En los próximos días vamos a empezar con el taller de "cuadros en relieve" para ellos los peques han apuntado que tienen que traer materiales diversos como pajitas, lana, botones ... Muchos ya lo traído, lo recordamos porque no todos lo han llevado.
Además, deben de elegir un cuadro que les guste  y traer la imagen para reproducirlo. Muchas gracias.

Viajamos con Kandinsky. Comenzamos nuestro tren...

Nuestro tren empieza a coger forma, ya tenemos la locomotora y los tres primeros vagones: biografía, normas de un museo y "el sonido de los colores", de momento lo han acabado segundo A ya que nuestros compis del B hoy han estado de excursión, cuando esté añadiré a las fotos sus tres primeros vagones... pero esto no ha hecho más que empezar, promete ser ¡¡¡un tren muy largo!!!!



jueves, 11 de febrero de 2016

Cuarto taller de PPAA

Y llegó el momento de reproducir uno de los cuadros más famosos de Kandinsky "estudio cuadrados de color" para ello, utilizamos materiales como témpera sólida, témpera liquida y rotuladores.
Con todos ellos montaremos un gran cuadro.
Estos han sido los resultados.







Próximo taller

El próximo taller de PPAA es el martes 16 de febrero de 15,00 a 16,30 estariamos encantados de que vengáis y paséis un rato entretenido con nosotros ¡os esperamos!

martes, 9 de febrero de 2016

Proyectos : Kandinsky

Después de saber que es lo que queremos aprender de Kandinsky, hemos puesto en común la información que cada alumno ha recopilado sobre dicho pintor y hoy hemos empezado a trabajar de forma grupal.
Vamos a trabajar:
- La biografía de Kandinsky.
-Compresión del cuento del sonido de los colores con actividades diversas.
- Las normas de un museo.

Nuestra idea es de crear los distintos vagones de un tren que nos llevarán a "viajar con Kandinsky", ya estamos con los tres primeros.

Recursos complementarios para reforzar el aprendizaje del aula

Os dejo otra web de recursos en las que se pueden trabajar diferentes contenidos de distintas editoriales, la mayoría de ellos interactivos. Espero que os guste.

lunes, 8 de febrero de 2016

Class dojo

A través de la aplicación Class Dojo se puede favorecer la interacción con los padres y motivar a los alumnos para desarrollar en el aula una actitud positiva. 
Una vez que los alumnos conozcan el funcionamiento se les otorgará puntos positivos y negativos en función de su trabajo, conducta... ¿quién será capaz de conseguir más puntos?
En los próximos días mandaré las indicaciones y clave para comenzar este sistema de puntos en el aula que esperemos que sea positivo para los peques.