La mejor manera de comprender es hacer y por ello nos hemos puesto a construir nuestros propios poliedros
martes, 7 de junio de 2016
Construimos poliedros
Hoy hemos empezado con la última parte del libro que veremos durante este curso, los cuerpos geométricos.
jueves, 2 de junio de 2016
Jugamos al bingo con las multiplicaciones
Poquito a poco cada vez nos sabemos más tablas y ya podemos empezar a hacer juegos relacionados con ellas.
Ayer, segundo estuvo jugando al bibgo de tablas y fue muy emocionante hasta que empezaron a cantar¡¡ bingo!!
miércoles, 25 de mayo de 2016
Una visita muy especial
Dentro del proyecto de los animales una peque ha hecho una conferencia sobre su perro, nos ha contado cosas muy interesantes y hemos disfrutado de su compañía.
miércoles, 11 de mayo de 2016
En segundo B terminando las investigaciones
Los alumnos de segundo B están terminando sus investigaciones acerca de los animales y sus continentes listas para presentárselas a sus compañeros.
Los animales y sus crías
En estos días hemos estado trabajando distintos animales y sus crías aprovechando que uno de los peques nos trajo un trabajo que relacionado con ello, hemos aprendido un montón y hemos colocado en trabajo en el aula de psico para que también lo disfruten el resto de sus compañeros.
jueves, 5 de mayo de 2016
Conferencias tercer trimestre
En estos días estamos con las últimas conferencias del curso pero no bajamos el nivel de las mismas, están resultando muy interesantes. Os mostramos algunas de ellas.
Nombres individuales y colectivos
Dentro del proyecto de los animales existen muchos contenidos que trabajar del área de lengua, uno de ellos, son los nombres individuales y colectivos. Hemos jugado al memory para aprenderlo de forma divertida.
jueves, 28 de abril de 2016
Dictados interactivos
Fijar desde edades tempranas las normas ortográficas es muy importante por eso el dictado se convierte en una herramienta tradicional de gran valor si se desarrolla correctamente. Os dejo una serie de dictados interactivos para que los peques puedan trabajar en casa las normas ortográficas que estamos trabjando en clase.
Viajamos por los continentes
Un lugar donde descubrir sobre el mundo y los animales
http://zoomadrid.com/continentes
viernes, 22 de abril de 2016
Jugamos con los continentes y animales
Dentro del proyecto de los animales, estamos trabajando los continentes y sus animales más característicos y para ello, hemos estado jugando a localizar los animales en un gran póster de imanes. Ha resultado ser muy divertido y hemos aprendido un montón.
Celebración del día del libro
Hoy se ha celebrado en el colegio el día del libro . Hemos escuchado muy atentamente la fascinante historia de la vida de Laura y los peques han recitado un poema dedicado a los colores a los alumnos de sexto y tercero, ha sido u día en el que hemos compartido experiencias con grandes y pequeños.
domingo, 17 de abril de 2016
Contenidos a trabajar en este tercer trimestre
A lo largo de este tercer trimestre vamos a trabajar :
-Proyecto de los animales: desarrollar estrategias de investigación, trabajo en equipo, descripción de animales, la fábula, conocer animales de distintos continentes, nombres individuales y colectivos vinculados a los animales ejemplo (piara/manada), onomatopeyas de animales, los animales y sus crías, palabras polisémicas ( ejemplo banco de peces o banco se sentarse)...
- Las acciones (verbos) pasado, presente y futuro.
- Los pronombres personales.
-Los determinantes demostrativos.
-Palabras con ga, go, gu, gue, gui.
-El plural de palabras terminadas con d y z.
- Iniciación a la búsqueda en el diccionario.
Estos contenidos responden a una planificación se modificarán o se añadirán algunos nuevos según se vaya desarrollando el proyecto o surgan nuevos a través del trabajo en el aula.
sábado, 16 de abril de 2016
jueves, 14 de abril de 2016
Los animales y los continentes
Esta mañana han llegado a clase unas cartas que un grupo de expertos nos han mandado para que les ayudemos en la investigación de animales de distintos continentes, junto a ellas, se nos ha explicado la tarea encomendada y se nos ha entregado los distintos carnet que acreditan que somos los encargados de esta nvestigación . Sin tiempo que perder la clase de segundo b ha ido al aula de informatica para empezar a conseguir la información necesaria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)